martes, 23 de abril de 2013

Los confidenciales de internet y la necesidad de abrir cada día con una exclusiva

Uno de los principales males de los diversos confidenciales que se publican en internet es la necesidad de abrir cada día con una exclusiva que atraiga a los lectores. Como una noticia así no siempre está disponible, les lleva a forzar titulares y textos para hacer pasar por “notición” lo que no lo es. Hoy mismo tenemos un buen ejemplo de ellos con las dos artículos principales de El Confidencial y El Confidencial Digital.

ecgreciaportada

ecdalqaedainspire

Cuenta El Confidencial que España recauda 80.000 millones menos que Grecia pese a subir los impuestos, llamativo titular cuando España tiene cuatro veces más población de Grecia. Lástima que una lectura detallada del texto nos descubra la trampa: España recaudaría 80.000 millones más si su porcentaje de ingresos públicos sobre el PIB fuese el mismo que Grecia.

El Confidencial Digital va por otros derroteros y abre con Una publicación de Al Qaeda ‘explica’ por qué y para qué perpetró los atentados del 11-M. Objetivos: 1) Derribar al PP, 2) Victoria del PSOE, 3) Salida de las tropas de Irak. Se intenta hacer pasar por actual un artículo que no es más que un texto extraído del libro de Setmarian The Global Islamic Resistance Call, publicado a mediados de la década pasada. Es mas, es una información ya citada anteriormente por el mismo medio.

viernes, 12 de abril de 2013

El Confidencial se traga como cierto lo publicado por un blog humorístico sobre Corea del Norte

El Confidencial publicó ayer como si fuese una noticia real lo publicado en un blog humorístico del New Yorker. El titular era Corea del Norte detiene sus ensayos de misiles por problemas con Windows 8”, llegando a asegurarse que el líder norcoreano estaba tan furioso que barajaba declarar la guerra a Microsoft.

elconcoreaw

Una mínima comprobación habría bastado para ver que se trata del blog del conocido cómico Andy Borowitz, creador de El Príncipe de Bel Air, donde aborda la actualidad desde un punto de vista humorístico (la etiqueta HUMOR es bien clara).

domingo, 7 de abril de 2013

La Razón acusa a la PAH del escrache a Gallardón que hicieron grupos contra el aborto

La campaña de criminalización de la PAH y sus encraches, emprendida por el PP y sus medios afines , llega al extremo de atribuirles acciones realizadas por colectivos ajenos a esa plataforma. La Razón publica hoy una información en que atribuye a la PAH la protesta que varios jóvenes de colectivos contra el aborto realizaron ante el domicilio de Gallardón.

laragallaescra

laragallapah

La protesta estaba convocada por los colectivos Jóvenes por una causa e Impulso joven y su fin era pedir a Gallardón que derogase la ley del aborto, aprovechando que ayer sábado había en Madrid una concentración contra el aborto en la Puerta del Sol. No hay más ver la imágenes de la protesta ante el ministerio y las webs de los colectivos convocantes para darse cuenta que eran totalmente ajenos a la PAH.