martes, 29 de enero de 2013

Libertad Digital: me invento noticia para hacer publicidad encubierta y vulnero el código deontológico

Es bien sabido que Libertad Digital bebe los vientos por Esperanza Aguirre y el PP madrileño y que esto se ha podido ver claramente durante la pasada huelga en la sanidad madrileña, donde eran continuas las informaciones descalificantes de sus profesionales. Pero ayer esto lo llevaron más allá al publicar la siguiente noticia:

La huelga en la sanidad madrileña amenaza con disparar las negligencias médicas

Una noticia especulativa sin base alguna, que tiene como único fin hacer publicidad encubierta de un despacho jurídico. Todo el texto es un publirreportaje de la empresa Lex Abogacía, con continuos hipervínculos a su web, sin olvidar incluir al  final el enlace a un formulario de denuncia y el teléfono de contacto.

Además, se estaría vulnerando el Código Deontológico de la Abogacía en los siguientes aspectos:

Se entiende que vulnera el presente Código Deontológico, aquella publicidad que comporte, entre otros supuestos:

Dirigirse por sí o mediante terceros a víctimas de accidentes o desgracias que carecen de plena y serena libertad para la elección de abogado por encontrarse en ese momento sufriendo una reciente desgracia personal o colectiva, o a sus herederos o causahabientes.

Incitar genérica o concretamente al pleito o conflicto.

 

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lunes, 28 de enero de 2013

Noticia chorra del día: Rosa López sale con un militante del PP

Libertad Digital nos sorprende hoy con este titular de la sección de cotilleos: Rosa López sale con un militante del PP. No sabemos si en los sucesivos días nos informarán sobre sus aficiones futbolísticas o sobre el último libro que ha leído.

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jueves, 24 de enero de 2013

Piratean la cuenta en twitter de ABC Deportes para cesar a Mourinho

Florentino Pérez convoca una sorpresiva rueda de prensa y en la cuenta en twitter de ABC Deportes se publica que la gran exclusiva es que van a cesar a Mourinho y sustituirlo por Michel.

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Al final todo parece ser que alguien les ha pirateado la cuenta, según indican desde la el twitter de ABC.

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Quizá eso les pase por tener una cuenta sobre actualidad deportiva que no había publicada nada desde el 14 de diciembre.

¿Sube el paro?, para el ABC es un logro no haber llegado a los 6 millones

Curiosa la forma que tiene el diario ABC de dar los últimos datos de paro según la EPA. Presenta la noticia como si fuese un logro del Gobierno el no haber llegado a los 6 millones de parados, como así pronosticaban algunos organismos internacionales.

abcparomenosmalo

Ahora estamos en “España rompe con las predicciones de los organismos internacionales”, lejos de las melodramáticas portadas de otros tiempos.

abcparootros

PD: La Razón, ¡cómo no!, se apunta también a considerar un éxito no llegar a los seis millones.

laraparomenomalo

jueves, 17 de enero de 2013

A Marhuenda le entra vergüenza profesional y modifica la portada de La Razón para incluir los 22 millones de Bárcenas

Cuando ayer por la noche empezaron a salir las portadas de los periódicos, la sorpresa era mayúscula, La Razón no incluía en su portada ninguna referencia al gran asunto del día: los 22 millones de euros descubiertos a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, en Suiza. El propio Marhuenda había tuiteado a las 11:45 esta primera portada.

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Vista la reacción de las redes sociales ante tan clamoroso “olvido”, a Marhuenda le debió entrar un pizca de vergüenza profesional y decidió sacar de forma apresurada una segunda edición, en la que ya incluía en una esquina el asunto Bárcenas.

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sábado, 5 de enero de 2013

La Razón y La Ciencia

Publica hoy La Razón un artículo sobre la estrella de los reyes magos, intentando darle una justificación astronómica (vano intento cuando la fecha de nacimiento de Jesús se estima con un error de varios años) y resulta que clasifica el artículo como de Astrología y lo mete en la sección de Ciencia.

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La entrevista al Rey tiene menos audiencia que las de Rajoy y Rubalcaba

La campaña de mejora de la imagen del Rey que han iniciado los responsables de la Casa del Rey y varios medios de comunicación, no está dando los frutos esperados. La esperada entrevista de Jesús Hermida a don Juan Carlos se ha saldado con unos discretos datos de audiencia. El 14,7% de cuota de audiencia queda muy lejos del 20,7% conseguido por Rajoy e, incluso, del 16,6% de la que se hizo a Rubalcaba. Ni el entrevistador, ni el formato de entrevista han conseguido seducir a los espectadores, es mas, han provocada una reacción en sentido contrario, siendo objeto de todo tipo de chanzas.