martes, 23 de abril de 2013

Los confidenciales de internet y la necesidad de abrir cada día con una exclusiva

Uno de los principales males de los diversos confidenciales que se publican en internet es la necesidad de abrir cada día con una exclusiva que atraiga a los lectores. Como una noticia así no siempre está disponible, les lleva a forzar titulares y textos para hacer pasar por “notición” lo que no lo es. Hoy mismo tenemos un buen ejemplo de ellos con las dos artículos principales de El Confidencial y El Confidencial Digital.

ecgreciaportada

ecdalqaedainspire

Cuenta El Confidencial que España recauda 80.000 millones menos que Grecia pese a subir los impuestos, llamativo titular cuando España tiene cuatro veces más población de Grecia. Lástima que una lectura detallada del texto nos descubra la trampa: España recaudaría 80.000 millones más si su porcentaje de ingresos públicos sobre el PIB fuese el mismo que Grecia.

El Confidencial Digital va por otros derroteros y abre con Una publicación de Al Qaeda ‘explica’ por qué y para qué perpetró los atentados del 11-M. Objetivos: 1) Derribar al PP, 2) Victoria del PSOE, 3) Salida de las tropas de Irak. Se intenta hacer pasar por actual un artículo que no es más que un texto extraído del libro de Setmarian The Global Islamic Resistance Call, publicado a mediados de la década pasada. Es mas, es una información ya citada anteriormente por el mismo medio.

No hay comentarios: