viernes, 20 de abril de 2012

Las ocurrencias de Esperanza Aguirre

Muchas de las ocurrencias de Esperanza Aguirre no se si son fruto de su ignorancia o de una estrategia planificada de manipulación de la opinión pública. Hay nos ha soltado la última, dice no comprender "por qué los profesores titulados y acreditados en Irlanda y Reino Unido no pueden venir a dar clase aquí", "¿No se supone que la Unión Europea garantiza la libre circulación de trabajadores por los países de la Unión?".

ldaguirreingles

Señora Aguirre, por supuesto que los titulados de Irlanda y Reino Unido (y del resto de países de la Unión Europea) pueden venir a España para ser profesores en el enseñanza pública, pero deben hacerlo siguiendo los mismos requisitos que se les exige a los  titulados españoles. Porque usted comprenderá que no sería muy lógico discriminar a los españoles en beneficio de los extranjeros a la hora de ingresar en la función pública. Si observa los procesos selectivos de los últimos años, podrá ver que se presentan extranjeros que luego serán seleccionados o no, en libre competencia con los titulados españoles.

Si lo que usted quiere es auxiliares de conversación en lengua inglesa, no tiene más que acudir a las convocatorias oficiales del ministerio. Pero recuerde, no es lo mismo un auxiliar de conversación que un profesor titular.

No hay comentarios: