martes, 7 de junio de 2011

El Arzobispo de Zaragoza bendice a una asociación que promueve restringir la libertad de cultos

Los días 30 de abril y 1 de mayo, se celebraron en Zaragoza las XXII Jornadas de la Unidad Católica, bajo el tema: 711 La invasión musulmana de España – 2011 Vigencia de la Reconquista. Las organizaciones convocantes promueven la Reconquista de la Unidad Católica de España, que para ellos es:

“La Unidad Católica es una situación de derecho público en que coinciden la confesionalidad del Estado y una interpretación restrictiva de la libertad de cultos.”

“Queda otra parte de la Unidad Católica, que es la interpretación restrictiva de la libertad de cultos, la lucha contra las religiones falsas.

La lucha contra las religiones falsas es un mecanismo de seguridad ineludible que rodea y protege la confesionalidad católica del Estado. Pueden coexistir la confesionalidad católica y la libertad de cultos, pero en equilibrio inestable; porque las religiones falsas, aunque sean insignificantes y aun guerreen entre sí, lo primero que hacen es unirse para derribar la confesionalidad católica del Estado. Nuestra historia lo demuestra.

Precisamente por eso se define la Unidad Católica como una situación jurídica en la que coinciden la confesionalidad y la restricción severa de la libertad de cultos. No es sinónima de la confesionalidad escueta.”

Es decir, que pretender volver a poner en vigor el artículo 6 del Fuero de los Españoles, creando una situación similar a la de los países musulmanes más fundamentalistas.

Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza, apoyó decididamente estas jornadas celebrando un misa por la Unidad Católica. Acorde con el tema principal, dedicó su homilía a ensalzar la Reconquista y la lucha contra los musulmanes:

“En su homilía se refirió a la invasión musulmana y a la lucha de los cristianos hasta conseguir su expulsión. Explicando claramente que la Reconquista fue la confrontación entre una religión que se basa en el amor y otra que es fundamentalista“

Acabando la misa, tomo juramento al presidente de las organizaciones convocantes. Un juramento que no deja lugar a dudas en lo que defienden:

EN LA PRESENCIA de la infinita majestad de Dios nuestro Señor; de la Santísima Virgen, Patrona de España; de Santiago Apóstol, también su Patrono; de todos los Santos Padres del III Concilio Toledano; y de todos los Santos y Mártires de las Españas,

JURO defender la doctrina de la UNIDAD CATÓLICA DE ESPAÑA y trabajar con todas mis fuerzas para su Reconquista y restauración en nuestra patria.

uczaragoza

Fotografía de la web Unidad Católica de España.

No hay comentarios: