viernes, 30 de julio de 2010

Un cartel oficial de las fiestas de Bayona recuerda que la violación está penada con 15 años

En estos días se celebran las fiestas de Bayona (Francia) y entre los carteles oficiales, hay uno que recuerda a los participantes que la pena por violación son 15 años.

bayonafiestas

Según el Cardenal Cañizares, Martin Luther King luchaba por abolir la esclavitud

En los último días se han salido a la luz dos noticias que muestran el verdadero nivel cultura de la jerarquía de la iglesia católica en España. Si primer era el Obispo de Córdoba el que señalaba que era un error considerar la Mezquita de Córdoba como ejemplo de arquitectura islámica; ahora es el Cardenal Cañizares, que ha dicho en un curso de verano:

Nosotros cuando éramos estudiantes teníamos al gran líder Luther King a favor de la abolición de la esclavitud de los negros en Norte América, todos le admirábamos y todos nos uníamos, ¿por qué hoy no nos unimos a los que están gritando por la vida, por qué nos quedamos pasivos?

Martin Luther King fue un luchador por los derechos civiles y la no discriminación de los afroamericanos, pero la hacía un siglo que estaba abolida en EEUU.

relcani1mlk

relcnimltrojo

sábado, 17 de julio de 2010

Comentaristas de HazteOir atribuyen el asesinato de Tomás y Valiente y Lluch a manos de ETA a su posición favorable al aborto

Un nuevo ejemplo de como las creencias religiosas pueden llevar a las personas pensar auténticas barbaridades, fuera de toda racionalidad. Un par de comentaristas de la web ultracatólica HazteOir han llegado a atribuir el asesinato de Francisco Tomás y Valiente y Ernest Lluch a manos de ETA, a su posición favorable a Ley del Aborto de 1985, como miembro del Tribunal Constitucional y Ministro de Sanidad. respectivamente.

El TC rechaza suspender cautelarmente la Ley del Aborto

hoabeta

Vicente Conde, el magistrado en cuyas manos estuvo paralizar la muerte de inocentes

hoabortoeta2

Por cierto, para comentar en HazteOir hay que estar registrado y si escriben comentarios en desacuerdo con sus opiniones, eliminan dichos comentarios y banean al usuario.

Columpiadas varias XLVI

El Mundo:

En este caso tenemos dos errores en una misma noticia. Si el 26,1% ha dado ganador en el debate a Zapatero y el 19,18% a Rajoy, la diferencia a favor del primero es de siete punto y no seis.

emseispuntos

Este titular fue rápida cambiado por este otro:

emseisrect

Pero el auténtico error está en el porcentaje asignado a Rajoy, que no es el 19,18% sino el 19,8%, como puede comprobarse en la ficha técnica de la encuesta del CIS. Entonces si sería correcta diferencia de seis puntos indicada al principio.

emdebateest

cisdebate

El error no es atribuible a El Mundo, sino a la Agencia EFE, por lo que se ha propagado por todos los medios.

epdebate

Diario Ya:

Sigue propagándose en los medios ultracatólicos el bulo de que el virus del SIDA puede atravesar el preservativo porque su tamaño es mucho más pequeño que los posibles poros de este. Omiten indicar que el virus del SIDA no tiene capacidad de moverse por si mismo, sino dentro de un fluido. Si el preservativo está correctamente fabricado y testado, los fluidos no pueden atravesarlo y, por tanto, tampoco el virus.

yapreserv

ABC:

Mala información tenían sobre quien entregaba el trofeo de la Copa del Mundo.

abcmandela

ABC:

Algunos se empeñan en ver faltas de respeto donde sólo hay un error en el enlace. Pero lo que más sorprende es que la señora diputada pregunte por una información perfectamente accesible en la web de la Moncloa. La señora diputada debería haberse molestado un poco en mirar si dicha información estaba ya la sección correspondiente de dicha web o, si no ducha navegando, con poner en Google “plan de publicidad y comunicación institucional correspondiente al año 2010” habría obtenido directamente lo que buscaba.

abcplaninst

Pifias matemáticas en los medios XXXII

Heraldo de Soria (16/7/2010): La crisis adelgaza un 270% la inversión de la Junta en trabajos arqueológicos

hesoporcdis

Es imposible una disminución del 270% en la inversión, lo máximo sería el 100%, que significaría quedar reducida a cero. El error está en calcular el porcentaje sobre la cantidad final y no sobre la inicial. Por cierto, si la variación se analizase al revés (cuanto era mayor en 2009 respecto a 2010), el porcentaje también es incorrecto, ya que 179.079,3/65.857=2,72, lo que equivale a decir que en año 2009 fue un 170% superior a lo que es en 2010.

lunes, 12 de julio de 2010

CBS: Holanda gana la Copa del Mundo

La CBS, una de las principales televisiones norteamericanas, da en su web como ganadora del Mundial a Holanda.  Es mas, no tiene ningún reparo en subtitular: "Holanda gana su primera Copa del Mundo  y rompen una racha de 22 años sin títulos”.

cbsmundial

domingo, 4 de julio de 2010

Columpiadas varias XLV

El Mundo:

Los menores de catorce años nunca pueden ser imputados.

emmenoresim

Expansión:

Un cambiazo visto y no visto.

exptesoro1

exptesoro2

Telecinco:

¿Sin la mitad o sin un tercio?

tele5mitad

El País (Costa Rica):

¿Dónde está Nueva Zelanda?

epcrglac

Parte de Guerra III

Diferente forma de tratar la manifestación de los antiabortistas ante el Tribunal Constitucional de dos medios ultracatólicos:

Religión en Libertad: El éxito de la manifestación ante el Constitucional dispara la esperanza de una suspensión cautelar

relmtc

Infocatólica: Apenas unos cientos de personas en la manifestación contra el aborto ante el Tribunal Constitucional

infomtc