jueves, 2 de diciembre de 2010

Contradicción manifiesta

Veo en la portada de Religión en Libertad:

relblasfe

No se puede por un lado escribir:

Los 56 estados islámicos de la ONU pretenden que la Asamblea General apruebe este mes una resolución condenatoria de la «difamación de religiones», que restrinja la libertad de expresión en Occidente y dé cobertura mundial a la «ley de la blasfemia», vigente en varios países musulmanes.

Y por otro:

Las Juventudes Socialistas difunden un vídeo blasfemo atacando a la Iglesia por el SIDA

Por un lado nos escandalizamos cuando los musulmanes quieren utilizar  el delito de blasfemia como una forma de restringir la libertad de crítica a su religión, y por otro, tachamos de blasfemo un video porque critica a la religión católica. Buen ejemplo de “ley del embudo”: hay que condenar la blasfemia, pero sólo si afecta a la religión católica.

La blasfemia nunca debería ser delito, pero tanto en los países musulmanes, como en los cristianos como España, donde aún perdura en el Código Penal el artículo 525:

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

No hay comentarios: