sábado, 20 de febrero de 2010

Patxi López y los acercamientos peligrosos

Preocupado me he quedado al ver esta imagen de Patxi López y Yolanda Couceiro Morín en animada charla, durante el acto de recuerdo a Fernando Buesa en el décimo aniversario de su asesinato.

yoliypatxi

Imagen obtenida de la cuenta en Flickr de Yolanda Couceiro.

¿Quién es Yolanda Couceiro Morín (aka Yolanda Morín)?

  • Es la directora de Minuto Digital, medio cuya línea editorial queda meridianamente clara a poco que se lean sus informaciones y que algunos han acusado de fomentar la xenofobia y el racismo (a pesar de sus intentos por acallar esas críticas).
  • Compañera de Santiago Fontenla Conles (aka Santiago Olabarría, cuando era el responsable del grupo La Falange Vasca)
  • Candidata en diversas elecciones por grupos de ultraderecha: “Me he presentado varias veces a las elecciones con todo aquel que me ha pedido el DNI para completar sus listas: Frente Democrático Español, Unidad Alavesa, Frente Español, Partido Popular, Agrupación Ruíz Mateos…”
  • Responsable de la plataforma España y Libertad, instrumento utilizado para diversas campañas públicas.
  • Participante en diversos actos de partidos ultraderechistas y neonazis: AES, Democracia Nacional,…

Con Manuel Canduela de Democracia Nacional:

yolidnhu

Con Josep Anglada de PxC y Alberto Pascual de AES:

yoliangladayaes

La estrategia de Yolanda Couceiro es acercarse a todo colectivo que puede tener cierta afinidad con sus ideas y ganarse desde dentro su confianza. Es asidua participante en los actos del PP en el País Vasco y mantiene una cierta amistad con Antonio Basagoiti, desde antes de que este llegara a la presidente del PP vasco. Es famosa su afición a retratarse con cualquier personaje del PP que se cruce en su camino: Aznar, Rajoy, Oreja, Cospedal, Botella, Aguirre, San Gil,…

yoliaznar

mariano 

PD: aunque no esté de acuerdo con todo su contenido, es este video se pueden ver una serie de imágenes de la trayectoria pasada de Yolanda Couceiro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

0 comentarios, señal inequivoca del alcance mediatico de este blog... tendremos que recordar otra vez quien eres y a que te dedicas...

juvenal dijo...

Anónimo
De ti poco hay que recordar ya que está muy claro quien eres y a que te dedicas.

Anónimo dijo...

Está claro que a la Yolanda le gusta salir en fotos con cualquiera. Patxi, y mañana ZP si se tercia.