lunes, 24 de agosto de 2009

Patinazo de Periodista Digital con las bodas de Hamás

Periodista Digital, el digital de Alfonso Rojo, es conocido por copiar descaradamente las informaciones de otros medios y ponerles titulares sensacionalistas.  Cuando quieren publicar una información medio original, lo único que consiguen es caer en el más burdo periodismo basura.

Hoy han publicado una noticia sobre unas bodas patrocinadas por Hamás en Gaza, pero han confundido a las hijas de las viudas que se casaban, con las contrayentes. Todo adornado con el titular: ¿Patrocina Hamás la pedofilia en Gaza?

pdhamasbod

rtvehamasbod 

Minuto Digital, no iba a se menos, también pica:

mdbodham

PD: como no hay dos sin tres, el inefable Diario Ya, especialista en picar en todos los bulos que circulan por la red, también lo hace con este:

yabodas

Y como no hay tres sin cuatro, Religión en Libertad tampoco quiere ser menos:

 rlhamas

Más medios se siguen apuntando al bulo, ahora le toca a la Cope:

copegaza

jueves, 20 de agosto de 2009

¡Caray con los segundones!

Patinazo de El Confidencial Digital al titular la noticia de la detención ayer de tres etarras en Francia: Los tres etarras detenidos en Francia eran ‘segundones’. Pertenecían al ‘clan de Txeroki’ y apenas podían ver la luz porque estaban fichados

ecdsegundones

¡Caray con los segundones!: unos 500 kilos de explosivos en su poder.

ecdetaseg

lunes, 17 de agosto de 2009

Falta de profesionalidad en Cope

Falta de profesionalidad en la web de la Cope al utilizar en una noticia sobre el accidente de Spanair un fotografía que no corresponde a ese accidente. La imagen utilizada corresponde al accidente de un Boeing 737-800 de China Airlines, ocurrido en el año 2007 en el aeropuerto japonés de Naha.

copespanair

martes, 11 de agosto de 2009

Extraña noticia de la agencia EFE

La agencia EFE ha distribuido hoy una noticia sobre el dinero asignado a la Iglesia católica en la declaración del IRPF del 2006.

ecoasigirpf

Lo sorprendente es que se publiquen ahora estos datos como noticia reciente, cuando resulta que son conocidos desde  hace bastente tiempo (al menos un año y medio). Es mas, ya se conocen los  datos correspondientes al IRPF del 2007.

 

irpfasig

Para el "tiro al Aído" vale todo

A cierta derecha ultracatólica le encanta personalizar sus "demonios" y han encontrado en la ministra Bibiana Aído su candidato ideal. Ahora les ha dado por decir que un manual publicado por el Ministería de Igualdad defiende la sexualidad y el aborto sin reglas para las adolescentes.El manual pertenece a la colección Guías de Salud del Instituto de la Mujer y de sus 64 páginas se han extraído algunas frases llamativas sin molestarse en leer todo su contenido. Frases que han servido para que medios como HazteOir y ABC se han lanzado directamente contra la ministra.

haguiaa

abcguiaa 

Lo más curioso del caso, es que se ha personalizado en la ministra Aido un manual que se editó por primera vez en 1993 y desde entonces, se ha seguido recomendando y reimprimiendo (al menos 10 veces hasta 2006) sin ningún problema tanto con  ministros del PSOE como del PP: Cristina Alberdi, Javier Arenas, Manuel Pimentel, Juan Carlos Aparicio, Eduardo Zaplana, Jesús Caldera y Bibiana Aído.

guiasalud

PD:

Cómo viene siendo habitual, los distintos medios de la derecha se van sumando a la campaña. Hoy le ha tocado a la Cope (¡cómo no!).

copeguia

¿Alguien recuerda un titular en Cope en la forma: Sexo sin límite: la adolescencia que Eduardo Zaplana quiere para nuestras hijas?