jueves, 30 de abril de 2009

Última hora: Rebelión en Menéame

Última hora de Europa Press:

epme

lunes, 27 de abril de 2009

¿Tanga o no tanga?

bruni06

En Hispanidad.com también meten la pata con la Orden de Carlos III

Seguimos con las meteduras de pata a cuenta de la concesión de condecoraciones de la Orden de Carlos III. Ahora le ha tocado a Hispanidad.com, que no ha desaprovechado la ocasión de criticar al Gobierno por no conceder en el último Consejo de Ministros la Gran Cruz de la Orden de Carlos III a Pedro Solbes. Si se hubiesen informado un poco, habrían podrido comprobar que Pedro Solbes ya posee la Gran Cruz de la Orden de Carlos III; le fue concedida el 10 de Mayo de 1996 por el primer Gobierno de Aznar, como es práctica habitual con todos los ministros cuando cesan en su cargo. Al tener Solbes ya esa condecoración, el Gobierno ha optado por concederle el Gran Collar de la Orden del Mérito Civil, que es una distinción superior a la Gran Cruz.

hissolbes

boesolbes

sábado, 25 de abril de 2009

Metedura de pata de "20 minutos"

El gratuito "2o minutos" nos informa que el Gobierno español ha concedido a Carla Bruni el Collar de la Orden de Carlos III, destacando en la noticia que la primera mujer que obtuvo esa máxima distinción fue la Reina Sofia. Pero realmente a Carla Bruni no le han concedido el Collar, sino la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. El Collar se lo han concedido a Nicolás Sarkozy, pues es una distinción reservada a miembros de la Familia Real, Jefes de Estado o personas españolas con mas de tres años de antigüedad en la Gran Cruz. En el referencia del Consejo de Ministros del 24 de Abril se pueden ver claramente las concesiones:

  • REAL DECRETO por el que se concede el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Su Excelencia señor NICOLÁS SARKOZY, Presidente de la República Francesa.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Su Excelencia CARLA SARKOZY, esposa del Presidente de la República Francesa.

20mbruni

 

En Público también metieron la pata:

publbrciii


Publicidad:

jueves, 23 de abril de 2009

¿Se criticará de igual forma?

Una joven palestina colocó ayer al Papa Benedicto XVI un pañuelo palestino al cuello (la tradicional kufiya):

el-papa-con-kefia-palestina

No estaría de más recordar una fotografía similar del año 2006 en la que Zapatero aparecía fotografiado con el mismo pañuelo palestino. El PP y los medios de comunicación de la derecha, criticaron duramente al presidente del Gobierno por dicha foto. ¿Criticarán ahora al Papa?

zapkufi


Publicidad:

martes, 21 de abril de 2009

El Mundo confunde el Aeropuerto de Ciudad Real con el de Zaragoza

El diario El Mundo ha publicado hoy una información sobre el nuevo Aeropuerto de Ciudad Real, pero ha ilustrado la información con una fotografía de la nueva terminal del Aeropuerto de Zaragoza. El origen de este error está en haber adjudicado el proyecto de la terminal al arquitecto Luis Vidal, cuando este arquitecto quedó segundo en el concurso de un Auditorio para Ciudad Real. La terminal de pasajeros del Aeropuerto de Ciudad Real ha sido diseñada por el estudio Bernalte&León, dato que podrían haber localizado en la hemeroteca del propio periódico.

elmcra

aerozara


Publicidad:
803

lunes, 20 de abril de 2009

Una vez más, Esperanza Aguirre miente

Esperanza Aguirre ha realizado hoy las siguientes declaraciones: "No congelo el sueldo de los funcionarios porque la ley no lo permite" y "es una vergüenza que los funcionarios tengan una subida del 5% cuando hay deflación y los precios bajan un 1%".

Vayamos por partes:

- Decir que no puede congelar el sueldo de los funcionarios por que lo prohíbe la ley es falso, la LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dice:

Artículo 23. Retribuciones básicas.

Las retribuciones básicas, que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estarán integradas única y exclusivamente por:

a) El sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo.

b) Los trienios, que consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada tres años de servicio.

Artículo 24. Retribuciones complementarias.

La cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se establecerán por las correspondientes leyes de cada Administración Pública atendiendo, entre otros, a los siguientes factores:

a) La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa.

b) La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo.

c) El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos.

d) Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.

Es decir, que lo único que viene regulado por los Presupuestos Generales del Estado es el sueldo base y los trienios, quedando el resto de complementos a criterio de la Administración Pública (Comunidad Autónoma, por ejemplo), que podrían subirlos, congelarlos o, ¿por qué no?, bajarlos. Los complementos suponen en muchos funcionarios tanto o mas que el sueldo base, como puede apreciarse en la siguiente tabla, que corresponde a los conceptos retributivos de un Profesor de Enseñanza Secundaria en Castilla y León:

pes2009

 

Luego, si la sra. Aguirre quisiera, podría congelar gran parte del sueldo de los funcionarios de su Administración e incluso, rebajarlos; eso si, asumiendo el coste político de ello y no echándole las culpas a Papá-Estado. 

- En lo que respecta a que los funcionarios se les ha subido este año el 5%, es también un dato falso. En los Presupuestos Generales del Estado se especifica una subida del sueldo base del 2%, mas un 1% adicional al igualar las pagas extras a las ordinarias. En la Administración Central esta subida puede llegar al 3,875%  al incluir aportaciones al fondo de pensiones y otros fondos adicionales.

- Y para acabar, también es falso que los precios estén bajando un 1%, por lo menos hasta ahora. El IPC interanual quedó en marzo en un -0,1%, a la espera de su evolución en lo que queda de año, previsión que creo queda fuera del alcance de la sra. Aguirre y de los economistas mas competentes, dadas las actuales circunstancias.


Publicidad:
cibersexo cam

domingo, 19 de abril de 2009

Un colaborador de la Cope anuncia que dejará de marcar la casilla de la Iglesia en el IRPF

Isaac Jiménez, responsable de la sección de videojuegos e informática en "La Linterna" de César Vidal, del programa EliteGamer en Popular TV y de varias webs de la Cope; ha escrito un comentario en su blog en el que se despacha a gusto contra la cadena que le paga y anuncia que dejará de marcar la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF. La causa de esta reacción en la intención de la Cope de defenestrar a Losantos de su programa de las mañanas.

isjcope

isjcope2

miércoles, 15 de abril de 2009

Para la Cope es mas importante lo que digan dos payasos que un Obispo

El duo de payasos Pirritx y Porrotx han grabado un video en el que se critica la dispersión de los presos de ETA. Este video ha merecido un artículo en la web de la Cope con un llamativo titular: Adoctrinamiento infantil en el País Vasco: payasos proetarras. Lo curioso es que hace muy pocas fechas se produjeron unas declaraciones del Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, en las que se criticaba la política de dispersión de los presos de ETA, por considerar "razones humanitarias que requieren el respeto de los derechos" de los encarcelados y, "sobre todo, que las familias de los presos no deben pagar con esos viajes" para acudir a visitarles. Estas declaraciones no merecieron ningún artículo en la web de la Cope (salvo la cita en el resumen de prensa), ni ningún titular del estilo de este: Adoctrinamiento a los fieles en el País Vasco: un Obispo proetarra.

Está bastante claro que a la Cope le importan mas las declaraciones de dos payasos que las que pueda hacer un Obispo de la iglesia católica, aunque en ellas se expresen ideas similares.

copepyp

martes, 14 de abril de 2009

Curioso error en El Confidencial

Publica El Confidencial un artículo sobre productora Filmax y a la hora de hablar sobre los proyectos pasados y futuros, nos comentan que la versión americana de la película REC ha tenido una buena acogida en taquilla, lo malo es que hacen director de esa película a Quentin Tarantino, al confundir el nombre de la versión americana, Quarantine (Cuarentena), con el del famoso director.

ecfilm

A media mañana han corregido el error en la noticia.

domingo, 12 de abril de 2009

Manipulación de unas declaraciones de Matilde Fernández

Unas declaraciones de la ex ministra Matilde Fernández a la agencia Servimedia y en las que pide que todos los grupos parlamentarios dejen libertad de voto a sus diputados en la nueva ley del aborto, son transformadas por Hazteoir en el titular: Otro miembro del PSOE se atreve a defender en público el derecho a vivir. Un titular que no se corresponde con nada que haya dicho la ex ministra, porque como se dice en la noticia de la agencia:

Sin embargo, matizó que la posición de los socialistas en este asunto es bastante coincidente, ya que "los hombres de la izquierda que no están de acuerdo con el aborto en abstracto, si están de acuerdo con que ante la decisión de interrumpir un embarazo no debe de ser punible y por tanto una mujer no debe ir a prisión" por este motivo.

El titular de Hazteoir ha sido rápidamente recogido por la web de la Cope en los mismos términos. Quizás deberían haber leído otras declaraciones de Matilde Fernández de hace pocos días en las que expresa claramente su postura favorable al aborto. Lo que quería expresar con sus declaraciones de hoy es que puede haber en el Partido Popular diputados que son partidarios de que no se penalice el aborto, pero que están condicionados por la postura oficial de su partido.

homata 

copmata

.

jueves, 9 de abril de 2009

Contradicción de titulares en Cope

Las ganas de criticar al Gobierno lleva a la Cope a entrar en contradicción con los titulares de las noticias que ellos mismos publican. Hoy abren con una "gran exclusiva": Chacón desobedece a Zapatero: está de vacaciones en Lanzarote con su familia. Pero este titular entra en contradicción con este otro, también publicado en su web: Zapatero y sus nuevos ministros, sin vacaciones de Semana Santa (el subrayado es mío).

¿La orden de Zapatero es para todos los ministros o sólo para los nuevos?. Un poco de coherencia no vendría mal a los responsables de la Cope.

copezava2

copezava1

Metedura de pata de La Nación

La Nación (Grupo Intereconomía) se las prometían ayer muy felices con unos de esos titulares sensacionalistas que tanto les gustan: ZP estrena su gobierno y se va de vacaciones.

Lastima, al poco rato se anunciaba que Zapatero y los nuevos ministros se iban a quedan en Madrid estos días: rectificación rápida de la información, aunque el nombre del enlace les sigue delatando.

lnzapavac

zapavaca

martes, 7 de abril de 2009

Ángeles González-Sinde: llegar y triunfar

La nueva Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha convertido en la "gran triunfadora" de la remodelación ministerial. Sus planteamientos pro-canon y anti-p2p han encendido a la red, como se puede apreciar al ver que las cuatro noticias mas populares hoy en Menéame corresponden a la nueva ministra (y eso que apenas han pasado 8 horas desde su nombramiento). De seguir así batirá a la Selección y a Wyoming.

gsmime

Unos comentarios que aclaran muchas cosas en el tema Cope-Losantos

Después de conocerse la "irresistible oferta" que ha realizado la Cope a Losantos, sus seguidores se han lanzado en tromba a opinar en sus medios habituales. He seleccionado algunos de los comentarios realizados en Libertad Digital, que revelan como muchos seguidores de Losantos han cambiado al Dios de los cristianos por el Dios Losantos.

colold4

colold5

colold3

colold2

¿Chávez o Chaves?

Visto en Hispanidad:

hischa

viernes, 3 de abril de 2009

Ana Obregón puede perder casi 17.000 $ si no los reclama al Estado de California

El Estado de California tiene una ley que le permite quedarse con activos depositados en cuentas con las que no hayan tenido contacto sus titulares en los tres últimos años. Si no se realiza una reclamación, estos activos pasarán al Estado. Para poder averiguar que activos están en esta situación, existe la Oficina del Controlador del Estado, donde también se pueden realizar la reclamación de estos activos.

La actriz, presentadora y bióloga, Ana Obregón, es una de las afectadas. Según se puede observar en la base de datos, tiene dos cuentas en Bank of America con activos no reclamados: una con un saldo de 13.699,10 $ y otra con 3.143,64 $.

obregon1

obregon2

El asunto Bárcenas confunde a los medios de la derecha

Dos digitales de la derecha mediática (La Nación y El Semanal Digital) publican hoy dos noticias diametralmente opuestas sobre Luis Bárcenas, el todavía tesorero del PP y presuntamente implicando en el Caso Gürtel.

El Semanal Digital titula: Bárcenas decide pasar su vía crucis solo y dimitirá por no dañar al PP; mientras que en La Nación, el titular es: Bárcenas: "No voy a dimitir, tengo la conciencia tranquila". Pero lo mas curioso del caso es que ambos citan como fuentes de la información el entorno del propio Bárcenas.

esdbarcernas

lnbarcenas

jueves, 2 de abril de 2009

El Mundo se ha caído

La página web de El Mundo se ha caído:

elmundoca

La situación ya ha vuelto a la normalidad. 23:40