viernes, 1 de enero de 2010

El movimiento antitaurino, protagonista de las campanadas en la Puerta del Sol

El movimiento antitaurino ha sido un protagonista destacado de las campanadas en la Puerta del Sol. Una gran pancarta con el lema “TAUROMAQUIA ABOLICIÓN” estaba estratégicamente situada en la plaza y ha sido visible durante toda la retransmisión de RTVE.

tauroabolic

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y que nadie me toque los cuernos

http://agitaciondesdelaperiferia.blogspot.com/2009/12/y-que-nadie-me-toque-los-cuernos.html

Uno de los temas que provoca encendidos debates y que parece estar ahora más vigente que nunca es el de los toros, tanto por parte de sus seguidores como de sus detractores. En la cena de navidad de este año volvió, cómo no, a ser uno de los temas estrella de nuestra conversación. Además de las tradicionales corridas de toros en plazas, tanto fijas como de ‘quita y pon’, en casi todos los municipios de Castellón nuestro “carácter festivo” se manifiesta en numerosos actos taurinos de todo tipo y, de esta forma, de primavera a otoño, difícil es el día que el visitante no encuentre una zona en la que no disfrute de la presencia del toro. De entre todos ellos destaca, como indican los programas de festejos impresos a tal efecto, de redacción trasnochada cuajada de cursis adjetivos superlativos y rimbombantes, el “bou embolat”, que se convierte en el centro de atención de las multitudes.

tontotrón dijo...

¿Protagonista? La pancarta ha sido visible sí, pero en la mayoría de televisores ha sido imposible leer lo que estaba escrito.