jueves, 22 de octubre de 2009

Le cuelan un hoax a Minuto Digital

Minuto Digital publica un supuesto mensaje de primer ministro australiano Kevin Rudd con duras expresiones contra los inmigrantes, especialmente hacia los musulmanes. Este mensaje es un conocido hoax que lleva circulando en distintas versiones desde hace años. Al principio se atribuían las palabras a John Howard, ex primer ministro conservador, pasando después al Kevin Rudd, que es el actual primer ministro laborista.

El mensaje es una recopilación de distintas frases sobre la inmigración entre las que si que hay alguna original de John Howard, aunque la mayor parte corresponden a otros altos cargos australianos y al artículo de un columnista de prensa.

mdrudd

howardhoax

Después haber circulado con profusión en su versión inglesa, una nueva oleada en su versión española está teniendo lugar en las ultimas semanas, siendo varios los medios extremistas y ultracatólicos que que han hecho eco de el.

PS: Minuto Digital ha querido arreglar la metedura de pata, atribuyendo ahora el mensaje a John Howard, pero sigue siendo un hoax.

mdhoward

5 comentarios:

refractario dijo...

Me temo que no es el único hoax que publica Minuto Digital. Sospecho que no es que sean crédulos, sino que les encanta fomentar este tipo de noticias aunque sepan de su falsedad.

refractario dijo...

Por cierto, ese diario digital publica todos los días fotos subiditas de tono que piratea de revistas y páginas de pago. No creo que les haga mucha gracia saber que Minuto Digital copia de forma sistemática sus contenidos protegidos con ánimo de lucro.

delara dijo...

¿Has visto? Te han citado en 'El Plural', y creo recordar que no es la primera vez. :)

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/debate/2009/10/516/prevotaciones516.html

si no hay igualda absoluta de votos, ¿es correcto que pongan 50-50?

juvenal dijo...

Anónimo

Si, es correcto, ya que creo que ponen porcentajes enteros y el resultado es en este momento es 49,8% vs 50,2%.

Delara

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera,.... realmente me han citado muchas veces y es algo que agradezco. Lo malo son los medios que copian y no citan.