jueves, 30 de julio de 2009

La objetividad de El Mundo: destaca la bajada de beneficios de sus rivales, pero esconde que ellos y su matriz están en pérdidas

En el día de hoy han presentado resultados muchas empresas, entre ellas, Telecinco, Antena 3 y Vocento. En la sección de comunicación de El Mundo se publican estos resultados, destacando en sus titulares la importante bajada de beneficios que han tenido. Con error incluido, ya que en el caso de Vocento confunden ingresos con beneficios.

Antena 3 y Telecinco muestran una caída del 70% en sus beneficios

Vocento se derrumba con una caída de más de un 99% en sus ingresos

emobjet

Pero hay otro grupo de comunicación que presentó resultados ayer, pero del que no publican nada: RCS Mediagrup, la matriz de Unedisa (El Mundo, Marca, Expansión,...).

¿Cómo han sido los resultados de RCS?. Como en El Mundo aún no han publicado nada, hay que irse a su página web para verlos:

rcs1s2009

Los ingresos han bajado un 18,9%  y que de unos beneficios de 36,5 millones de euros en 2008 se ha pasado a ¡unas pérdidas de 65,1 millones en 2009!.

¿Quién ha sido el principal responsable de estos desastrosos resultados?, la filial española, Unedisa, que ha bajado sus ingresos un 23,1% y que ha pasado de tener un EBITDA positivo de 39,9 millones de euros, a uno negativo de 6,6 millones. Cuentas que habrían sido más desastrosas si no hubiese anotado unas plusvalías inmobiliarias de 10,9 millones por  venta de propiedades en Madrid.

rcs1s2009de

4 comentarios:

Flo dijo...

Acabo de conocer este blog y me parece loable que se dedique a criticar la falta de objetividad de muchos medios de comunicación camuflada de línea editorial... La pena es que sólo lo hace de los situdados, digamos a la "derecha" política. ¿Por qué no lo hace con los demás? ¿No está cayendo usted en el mismo error? Anímese y póngase con El País, Público, elplural.com (plural, qué cachondo el Sopena...) Entonces sí sería usted una novedad, un soplo de aire fresco... Mientras, es uno más...

juvenal dijo...

Un blog no es un medio de información general, un periódico si. Si resulta que un periódico se ceba con los resultados de sus competidores pero no informa de lo desastrosos que son los propios, no está cumpliendo su función.

Anónimo dijo...

Bah que porquería de blog SECTARIO CIEN POR CEN, d echo modera los comentarios, por algo será. Me gusan los blogs con libertad, por eso te haces la propaganda donde escribes algo, deandoel link

juvenal dijo...

Modero los comentarios, por supuesto, pero el tuyo lo publico para que quede patente a todo el mundo tu falta de educación.