lunes, 27 de julio de 2009

Enemigos íntimos pero unidos por el caso Gürtel

En León hay dos grandes grupos constructores-inmobiliarios: Grupo Martínez Núñez (Teconsa, Proinsa,..) de José Martínez Núñez  y Grupo Begar de Jose Luis Ulibarri. La rivalidad entre ambos grupos es sobradamente conocida desde hace varios años, llegando al extremo de acusar a Jose Martínez Núñez de haber ordenado el sabotaje de las instalaciones de la empresa rival (denuncia que fue archivada en 2004).

logosmb

La rivalidad en el ámbito constructor también tiene su vertiente mediática, pues cada grupo controla uno de los dos periódicos de León: Martínez Núñez La Crónica de León y Ulibarri El Diario de Léón. Periódicos que son utilizados por ambos grupos como una arma mas en sus batallas, a pesar de recientes intentos de tregua.

A pesar de su rivalidad, los dos grupos han aparecido implicados dentro de la trama Gürtel: a la constructora Teconsa se la relaciona con el pago de comisiones a la trama y Ulibarri está imputado por la misma razón.

Su caminar paralelo puede que no acabe aquí ya que si el Grupo Begar solicitó hace unas semanas concurso de acreedores, en los últimos días están apareciendo noticias de que Teconsa podría seguir el mismo camino.

No hay comentarios: