domingo, 12 de abril de 2009

Manipulación de unas declaraciones de Matilde Fernández

Unas declaraciones de la ex ministra Matilde Fernández a la agencia Servimedia y en las que pide que todos los grupos parlamentarios dejen libertad de voto a sus diputados en la nueva ley del aborto, son transformadas por Hazteoir en el titular: Otro miembro del PSOE se atreve a defender en público el derecho a vivir. Un titular que no se corresponde con nada que haya dicho la ex ministra, porque como se dice en la noticia de la agencia:

Sin embargo, matizó que la posición de los socialistas en este asunto es bastante coincidente, ya que "los hombres de la izquierda que no están de acuerdo con el aborto en abstracto, si están de acuerdo con que ante la decisión de interrumpir un embarazo no debe de ser punible y por tanto una mujer no debe ir a prisión" por este motivo.

El titular de Hazteoir ha sido rápidamente recogido por la web de la Cope en los mismos términos. Quizás deberían haber leído otras declaraciones de Matilde Fernández de hace pocos días en las que expresa claramente su postura favorable al aborto. Lo que quería expresar con sus declaraciones de hoy es que puede haber en el Partido Popular diputados que son partidarios de que no se penalice el aborto, pero que están condicionados por la postura oficial de su partido.

homata 

copmata

.

2 comentarios:

Rafael Osorio Simpe dijo...

El asunto del aborto es un tema que debe ser abordado con mucho criterio.

Saludos desde Lima-Perú!

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de noticia se han sacado de la manga ;D Me pregunto qué se le debe estar pasando por la cabeza a esta señora.