martes, 30 de diciembre de 2008

Manuel María Bru arremete contra los "alumnos aventajados" de Losantos

Manuel María Bru, el responsable de la programación socio-religiosa de la cadena Cope, ha vuelto a arremeter contra el pensamiento liberal infiltrado dentro de la cadena. Esta vez no ha referido directamente a Losantos, si no a dos de sus aventajados pupilos -Dieter Brandau y Álvaro Vermoet-, que eran los que participaban, junto a Francisco Marhuenda ,en la tertulia de La Mañana de Cope, conducida en estos días por Rosalía Sánchez. La causa de la indignación de Bru es un comentario de Álvaro Vermoet, en el que decía que le parecía, respecto al PP, una posición de resultados mas irreversibles la referida al fomento del autonomismo que la referida al aborto.



Publicidad:
chicas con camara

¡GRAN EXCLUSIVA!

Visto en ElConfidencialDigital.com:

lunes, 29 de diciembre de 2008

Inocentada con un día de retraso

Visto en Hispanidad:

Publicidad:
cibersexo cam

sábado, 27 de diciembre de 2008

A pesar del desmentido, varios medios siguen publicando la retirada de Derma Génesis de L'Oréal

A pesar de que la empresa L'Oréal desmintió a última hora de la tarde de ayer que hubiese ordenado la retirada de su gama de productos Derma Génesis por problemas cutáneos, aún hay medios que siguen publicando hoy la noticia de esta "supuesta retirada". El origen de este bulo pudo ser un despacho de la agencia Servimedia, del que se hicieron eco varios medios de comunicación (EcoDiario, La Nación, 20 Minutos,...); esta agencia rectificó con una nota de anulación-rectificación a las nueva de la noche del 26. La noticia fue replicada por la agencia Fax Press (curiosamente del Grupo Intereconomía, como La Nación, implicado en otra célebre noticia-bulo), pues figura como fuente en el Diario de Navarra.
L'Oréal considera que el bulo tiene como origen agentes terceros y está estudiando emprender acciones legales contra sus autores y difusores. A pesar de esta advertencia, hay medios que siguen publicando a medio día de hoy la noticia sin rectificar y con fechas de actualización del día 27: 20 Minutos, La Nación, Minuto Digital,...










martes, 23 de diciembre de 2008

La COPE y el humor

William Petersen (Grissom en CSI Las Vegas) envió un saludo a los vascos, en el que habla y canta en euskera, recordando los años que pasó allí de joven. Para la Cadena Cope, se trata de una noticia que debe encuadrarse dentro de la sección de Humor. ¿Dónde colocarán el saludo navideño del Papa?.



domingo, 14 de diciembre de 2008

Un nombre, tres formas de escribirlo

En un único medio (EcoDiario.com) y en la misma noticia, nos escriben el nombre del antiguo Campeón del Mundo de Ajedrez, Gari Kaspárov, de tres formas diferentes: Casparov, Gasparov y Kaspárov.







Postal de Navidad: Soria, 13 de Diciembre de 2008

Fotografía en la portada del Heraldo de Soria del 14 de Diciembre de 2008:


Publicidad:
lineas porno

sábado, 13 de diciembre de 2008

Pero, ¿quién le ha dado el título de periodismo?

Leo en Granada Hoy una noticia sobre las actividades de grupos neonazis en Málaga. Lo malo es que el texto de la noticia dice todo lo contrario de lo que en lógica querría decir:

El coordinador del Movimiento contra la Intolerancia en Andalucía, Valentín González, ha denunciado hoy que Málaga es el centro operativo de la principal organización neonazi de España, que promociona y capta a jóvenes contra el racismo y la xenofobia

Si el grupo neonazi captaba jóvenes para ir en contra del racismo y xenofobia, casi sería mejor darles un premio, ¿o no?.

Una forma "muy fisna" de anunciar una muerte

Visto en Aciprensa:

Sacerdote católico cae en el tópico de la "conspiración masónica"

En la última entrada en el blog del sacerdote católico Tomás de la Torre Lendínez, se enumeran una serie de puntos que intentan rebatir la idea de que el laicismo está en la base de los actuales sistemas democráticos. La mayoría de los puntos son auténticas falsedades históricas, fácilmente rebatibles; pero lo que mas me llama la atención es que caiga en los tópicos de la existencia de una conspiración masónica tendente a arrinconar la religión y dominar el mundo. Tanto es así, que para ilustrar el post, ha colocado una imagen ampliada de un billete de un dólar en la que se pretende ver un búho. La presencia de mensajes ocultos en los billetes de dólar es uno de los temas mas recurridos por estos modernos conspiranoicos.


Hace daño a la vista

Visto en Eius Abogados:






Por cierto, es el despacho del que es socio Alfredo Dagnino Guerra, el Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que apelaba hace unos días por "la restauración de España".

César Vidal y los documentos de Alcalá Zamora

El día 12 de Diciembre, la Guardia Civil recuperó gran cantidad de documentos del presidente de la II República Niceto Alcalá Zamora que habían sido sustraidos al comienzo de la Guerra Civil. En el día de hoy nos hemos enterado que el empresario valenciano que tenía en poder esos documentos se los quería vender al periodista-comunicador-escritor-historiador-abogado-teólogo-grafólogo César Vidal, que había enviado a un experto para que verificase la autenticidad de los documentos.
César Vidal se refirió a esta noticia en su programa La Linterna de la Cadena Cope, dentro de la sección de las noticias de cultura. Habló con detalle de que documentos eran y, en un tono mas críptico, sobre que había habido dos historiadores que habían colaborado en esta recuperación, sin mencionarse. Pero lo mas sorprendente, son las palabra con las que alababa esa colaboración (es decir, a si mismo) y eso que había dicho que ellos habían preferido que no se conociese esta:
"a veces en este país, hay gente que hace las cosas sin pensar en el dinero, sin pensar en su prestigio personal o sin pensar en las cosas para la galería, y realmente las hace porque ama a este país"

Esta claro que no tiene abuela.



Publicidad:
sexo telefónico

viernes, 12 de diciembre de 2008

La COPE y La Sexta unidas por el Teletón

Pues si, la Cope y La Sexta juntas en algo: ambas están emitiendo la gala solidaria Teletón, la Cope a través de Popular TV y La Sexta por Hogar 10. Todo sea por los fines solidarios, aunque me da la impresión de que La Sexta lo emite mas que nada por quedar bien ante su socio principal, Televisa.

Periodista Digital confunde Las Fallas con Moros y Cristianos

La credibilidad de Periodista Digital cae día a día, ya no es sólo el corta y pega de siempre o el empleo de titulares amarillistas; cada día se pueden ver titulares de noticias erróneos y que no se corresponden con la noticia. Hoy mismo, podemos ver como convierte a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en defensora de las fiestas de Moros y Cristianos ante la SGAE, cuando lo que había hecho es conseguir que la SGAE no les aumentara el canon a pagar por Las Fallas.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

La COPE, el terrorismo y las prioridades informativas

Muy sorprendido me quedé al escuchar ayer martes 9 de diciembre, el informativo La Palestra de la cadena Cope a las dos de la tarde. ¿Qué noticia sirvió para abrir ese informativo?, ¿Qué noticia había "roto la actualidad" del día?, ¿Cuál era "sin duda la noticia de la mañana" para Ignacio Villa?, ¿Sería la detención la detención de la cúpula militar de ETA en Francia y de otros tres terroristas en España?. Pues no, para la cadena Cope, la noticia que marcaba la jornada y merecía honores de abrir su principal informativo era que Juande Ramos era nuevo entrenador del Real Madrid.


Se vuelve a demostrar que, para algunos medios, el terrorismos de ETA sólo es una excusa para para criticar al Gobierno, y que sólo interesan aquellas noticas relacionadas con el terrorismo que sirvan de desgaste del ejecutivo de Zapatero, pero las detenciones de destacados terroristas son menos importantes que el cambio de entrenador de un equipo de futbol.

martes, 9 de diciembre de 2008

El ABC confunde un sintetizador con el "maletín nuclear"

El diario ABC publica hoy, en su edición impresa, una noticia sobre el traspaso del maletín nuclear al nuevo presidente de EEUU Barack Obama. Para ilustrar la noticia han puesto una supuesta foto del famoso maletín, pero resulta que la fotografía se corresponde a un sintetizador de válvulas de vacío de la empresa METASONIX.




Publicidad:
chicas con camara

martes, 2 de diciembre de 2008

No es lo mismo tanto por ciento (%) que tanto por mil (‰)

Visto en La Nación:

¿En qué quedamos?

Visto en El Confidencial: ¿Duplicado (+100%) ó aumentado el 10%?