miércoles, 30 de abril de 2008

Hoy ha tocado redactor torpe en El País

El redactor de esta noticia de El Pais sobre el acceso a las declaraciones de los italianos a través de internet no ha estado muy fino. Pone el enlace de la supuesta agencia tributaria italiana, pero resulta que el nombre que pone en incorrecto, al poner un dominio .com y no .it como correspondería al correcto. Pero, además, en el enlace correspondiente, se puede ver que no ha puesto el punto de separación después de las tres w's, con lo cual tampoco sirve de mucho. Lo peor de todo es que te lleva a un dominio lleno de anuncios y salta incluso alguna ventana de publicidad. Como no creo que sea algo premeditado por el redactor, me estoy imaginando ahora la cara de sorpresa del propietario del dominio cuando vea el tráfico que está recibiendo.

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El misterio Luis Velasco

En La Comunidad de El País está alojado un blog titulado Telebasura; su título daría entender que está dedicado a la crítica de ciertos programas de la televisión actual, pero, en realidad, esta casi en exclusividad dedicado a una feroz crítica y denuncia de las actuaciones del conocido empresario-ventrílocuo, Jose Luis Moreno. El responsable del blog dice llamarse Luis Velasco y ser un antiguo colaborador del empresario, pero este nombre es un alias y lo único que se puede deducir es que se trata de una persona que conoce bien el medio televisivo y ha tenido algún tipo de relación con el showman. En el blog siempre se refiere a Moreno con groseros epítetos, mofándose de su aspecto físico y afirmando que la mayoría de su curriculum oficial es pura invención; pero mucho mas graves son las acusaciones de estar relacionado con negocios poco claros y haber tejido una trama de corrupción con ciertos responsables de televisiones autonómicas, a los que paga comisiones a cuenta de colocar sus programas. A este respecto, en su último post, acusa a Zaplana, y de refilón a Bono, de ser también partícipes de estas comisiones. En general, Luis Velasco se muestra como un "Quijote" luchando en solitario con "gigantes".
Jose Luis Moreno ha intentado cerrar el blog, y parece que en parte lo ha conseguido, pues en los últimos meses tiene una trayectoria tipo Guadiana: apareciendo y desapareciendo intermitentemente. Hoy no está disponible, pero se pueden ver las entradas aprovechando la cache de Google. No se si se trata de una maniobra del Moreno u otras circunstancias, pero es algo que ha pasado en varias ocasiones anteiormente.
En uno de sus últimos post, Luis Velasco se pone en plan tétrico y llega a anunciar su próximo suicidio en Mayo; o por lo menos eso es lo que se parece deducir de sus palabras. Da a entender que ya se ha cansado de denunciar y que no le hagan caso, y la verdad, con que solo fuesen ciertas el 10% de las cosas que cuenta, ya serían gravísimas.

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domingo, 27 de abril de 2008

Malas artes publicitarias del Banco de Santander



En los periódicos de hoy aparecían dos páginas de publicidad como las que se muestran en la imagen que corresponden al diario "El Mundo". Como se ve, corresponden a dos páginas derechas consecutivas y si uno no se fija en el diseño, parecen corresponder a publicidad de la misma empresa, en este caso el Banco de Santander. Pero la realidad es muy diferente; la primera página (en la que sale Fernando Alonso) corresponde al portal sobre universidades Universia (que está financiado por el Banco de Santander), y se hace referencia a unas becas de movilidad y prácticas para universidades; la siguiente página (con Pedro M. de la Rosa) si que es una publicidad directa del Banco de Santander.

Todo parece corresponder a un intento de asociar la marca Banco de Santander con Fernando Alonso, a pesar de que ya no es patrocinador de su equipo, sino de sus rivales de McLaren. Se aprovecha la marca Universia y un diseño de la página muy similar, para que el lector piense que sigue siendo su patrocinador este año. Para mas inri, resulta que el patrocinador del equipo Renault es ING, un competidor directo del Banco de Santander; y es por eso que en la imagen de Alonso, aparece en su mitad difuminada, y con unas letras por encima que intentan tapar el nombre de ING. No se cual habrá sido la reacción de los responsable del banco holandés, pero creo que es para enfadarse si tu te estas gastando el dinero y otros, con malas artes, se quieren llevar la notoriedad.

Hipocresía

Acabo de ver un programa en Popular TV, "La noche de Cuca García de Vinuesa". En el programa de hoy hablaban sobre el compromiso matrimonial; Cuca defensía ardorosamente el amor para toda la vida y criticaba la ligereza con la que la gente se separa actualmente. Al margen de los invitados que tenía en el programa, un par de chicas con un aspecto "pijo" que repelia; me sorprende que la señora Mª del Carmen (Cuca en familia) tenga la cara de estar diciendo estas cosas, cuando ella misma es una mujer separada desde hace ya unos seis años.
En otro momento del programa alababa la educación recibida en su familia, sobre todo en el aspecto religioso, como una base para tener después una relación duradera. En este caso la hipocresía es doble, pues esa educación parece que no ha servido para salvar su matrimonio ni el de su difunto hermano, el conocido piloto Alfonso García de Vinuesa.

jueves, 17 de abril de 2008

Cúmulo de errores en Expansion.com

Los medios online permiten la inmediated en el conocimiento de las noticias, pero eso obliga a que los redactores de esos medios tengan que trabajar a gran velocidad, sin apenas poder revisar lo escrito. Esta tarde, en la página de Expansión.com he leido una noticia que era un cúmulo de errores:



El error mas grave se produce en el titular, nos habla de "el socio gallego de Sacyr", cuando resulta que la noticia se refiere a la Caisse des Dépôts, que es una entidad financiera pública francesa y que no se puede tampoco considerar que sea un socio de Sacyr; mas bien es una defensora de Eiffage, para impedir la toma de control de Sacyr.
El segundo error hace referencia al director general de la Caisse des Dépôts, en la noticia se habla de Agustín de Romater, cuando realmente es Augustin de Romanet. Este error es mas disculpable, pues mas adelante si se escribe bien el apellido del señor en cuestión.

miércoles, 16 de abril de 2008

Ayuda para Cryptome

La web Crytome que se encarga de sacar a la luz esos documentos que otros no quieren o no se atreven a publicar. Hoy ha solicitado ayuda para poder limpiar una fotografía referida a la base de Guantánamo que tiene un efecto óptico que la distorsiona.

Las fotos son las siguientes:



Si alguien les puede ayudar, su dirección es: cryptome@earthlink.net

sábado, 12 de abril de 2008

La manipulación de los Marichalar

Desde hace un tiempo, la familia Marichalar está saliendo a la palestra de medios locales y nacionales para mostrar su oposición al Polígono Industrial Soria II, que afecta a su finca "El Cabezo"; ellos son los principales afectados al poseer unas 117 ha.


Sus argumentos son de tipo paisajísticos e históricos, alegando que afectan a las ruinas de Numancia. En algunos medios de comunicación y en una página web creada al efecto (http://www.polisoria.com/) han salido fotomontajes en los que da la impresión que el polígono se va a comer a Numancia y a la propia ciudad de Soria. La realidad es muy distinta, el polígono está bastante legano de las ruinas de Numancia (unos 2 km), y solo queda cerca el pequeño yacimiento de "La Rasa" (unos 300 m.). En el siguiente mapa se pueden observar estos detalles:

Como se puede observar, hay construcciones (pueblo de Garray) mucho mas cercanas al yacimiento e incluso un vertedero.

¿Por qué se oponen entonces los Maricharlar?. Mucho me temo que la respuesta a esta pregunta sean motivos económicos; van a ser expropiados a un precio mucho menor del que podrían si esos terrenos se dedicasen a suelo residencial. Se han envuelto en las banderas de la ecología, la historia y el paisaje, pero en el fondo no están mas que defendiendo su hacienda, tratando de conseguir el máximo de beneficio.

La actitud de los Marichalar es muy común en los "prohombres" de la provincia. No les interesa el progreso de Soria y perder su privilegios; prefieren una provincia atrasada y despoblada a la que venir los fines de semana y vacaciones a descansar y practicar de sus aficiones, sin que nadie les incordie.


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viernes, 11 de abril de 2008

¿Nos quiere engañar Alierta con las acciones de Telefónica?

Hoy se ha conocido la noticia de que Cesar Alierta, presidente de Telefónica, ha adquirido opciones sobre dos millones de acciones de Telefónica para adquirirlas a un precio de 30 € en el primer trimestre de 2011, lo que se llama un warrant call. Si consideramos que las acciones de Telefónica han cerrado hoy a 18,50 €, podríamos pensar que Alierta es un gestor con gran confianza en su empresa y que arriesga en ello su dinero; pero la realidad puede ser muy diferente, esos warrants a ese precio y con esa fecha tan larga pueden tener un precio muy pequeño, de apenas unos céntimos por acción, puede que incluso su inversión no haya sido ni de 200.000 €, una bagatela para una persona de sus ingresos. ¿Qué debemos pensar entonces?, pues yo creo que es una campaña de publicidad para animar la cotización de las acciones; si se miran los datos, no es un precio excesivo por los beneficios que podría dar.

jueves, 10 de abril de 2008

El Teletexto es lo mejor de la televisión

Hoy he leido la noticia de que el teletexto de TVE ha cumplido 20 años y tiene una audiencia de casi el 55 %. He de confesar que el teletexto es casi lo que mas me gusta y veo de la televisión, muchas veces tengo la televisión solo puesta en el teletexto. Cuando me compré mi última televisión, una de las variables decisivas en mi compra fue que el teletexto tuviese una gran memoria de páginas y por eso me decidí por el actual que tiene memoria de 1000 páginas.
¿Qué cosas me gustan de cada uno de los teletextos?, veamos:
- TVE: Es el mas completo en cuanto a noticias y tienen una buena actualización. Me gusta consultar también cada mañana las páginas de titulares de los principales periódicos y, cuando no trabajo. tengo puesta la página de la bolsa (523), donde puedo ver las cotizaciones y volúmenes de los principales valores actualizados cada minuto.
-Antena 3: Su teletexto no está muy cuidado y es uno de los que menos leo, solo destaco de el las páginas referidas a libros, música y películas.
- Cuatro: Es un teletexto normalito, ni muy bueno ni muy malo, algo escaso de contenidos.
- Telecinco: Teletexto con gran número de páginas, aunque muchas son comerciales. Destaca la parte referida a deportes.
- La Sexta: Teletexto sencillo, pero con un contenido que me encanta, que es el referido al servicio de noticias de EuropaPress, que da gran número de noticias agrupadas en temas. Este servicio lo tenía antes Telecinco, pero lo ha quitado; también lo tienen Cuatro y Telemadrid.


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miércoles, 9 de abril de 2008

La autocrítica de Luis Herrero

Luis Herrero es un periodista metido a político que siempre se ha caracterizado por no poseer grandes cualidades, pero si muy buenos padrinos. Siempre ha pertenecido (en eso se parece mucho a Aznar) a ese grupo social que ha conseguido estar en la cima tanto en la dictadura, la transicción o la democracia; podríamos llamarlo "grupo corcho", el que siempre flota.
Luis Herrero está alineado con sus amigísimos Pedro J. y Losantos en la tarea de echar a Rajoy de la cabeza del PP, y en esa labor, ha escrito un artículo en El Mundo donde arremete contra Rajoy y hace autocrítica por los resultados del PP.

EL MUNDO

TRIBUNA LIBRE

LUIS HERRERO

Rajoy en el laberinto
Visto por televisión, el único modo de saciar el hambre de novedad -que debería ser el apetito distintivo de cualquier debate de investidura- era entretenerse en ver las caras de los ministros que intuyen su presencia en el banco azul por última vez o jugar al juego de dónde está Wally, siendo Wally, un suponer, el nuevo diputado raso Eduardo Zaplana o ese astro de órbita tan breve llamado Manuel Pizarro. Y oído por la radio, ni eso.
Yo confieso que seguí la mayor parte del debate a través de la radio, y menos mal que de vez en cuando los oradores se dirigían a Zapatero como «señor candidato» porque, de lo contrario, hubiera tenido la sensación de que estaba asistiendo a un Debate sobre el estado de la Nación de curso rutinario. No sé si es que me tira demasiado la querencia de la militancia, pero tengo para mí -acaso me equivoque- que el debate de ayer era más importante para Rajoy que para Zapatero. No es el candidato a la Presidencia del Gobierno quien está en apuros. Es Rajoy el que se encuentra en el ojo de un extraño huracán de brote silencioso. Apenas hace ruido porque los agentes que lo provocan prefieren decir una cosa en voz alta, que todo está bien en las filas del PP, y otra distinta en voz baja: la contraria. Pero el hecho de que la tormenta sea poco ruidosa no significa que carezca de proporciones considerables.
El liderazgo de Rajoy está en un brete y lo peor que podría pasar es que todo el mundo lo supiera menos él. Sin embargo, esa fue la imagen que dio ayer: la de estar en babia. Es verdad que hizo un discurso correctísimo, coherente, bien articulado y eficazmente leído. Pero también lo es que resultó llamativamente extemporáneo. Ese mismo discurso, dos meses antes, hubiera estado más vigente que ayer.
No sé por qué Mariano se empeña en posponer tanto el análisis de los resultados electorales. Hay más de diez millones de personas que arden en deseos de conocerlo. Si esas personas tuvieran que deducirlo por las imágenes que han visto tras el 9 de marzo llegarían probablemente a la conclusión de que los dirigentes del PP están encantados con el líder que tienen. Primero fue la ovación de los miembros del Comité Ejecutivo cuando anunció que seguía en la batalla; después la ovación de la Junta Directiva Nacional cuando anunció los recambios en el grupo parlamentario, y, ayer, la ovación de los diputados cuando finalizó su discurso en el debate de investidura. Desde el 9 de marzo, Mariano ha ido de ovación en ovación. ¿Es eso todo lo que tiene que decirle el PP a sus votantes después de haber perdido las elecciones?
Ayer Rajoy desperdició una oportunidad más -y van cuatro consecutivas- para decirnos a los suyos en qué piensa cambiar, si es que piensa cambiar en algo. A juzgar por lo que dijo me inclino a pensar que muchas ganas de cambio no tiene. Su discurso fue un suma y sigue, un más de lo mismo, una ración doble del mismo menú al que se le atragantaron las urnas. A mi juicio, lo único imperdonable en política -golfadas aparte- es tropezar dos veces en la misma piedra. El PP ya se equivocó hace cuatro años en el análisis del resultado electoral. Ahora sería horroroso que sucediera lo mismo.
La puñetera pereza mental se conformó con la excusa más fácil para explicar la penúltima derrota: el 11-M. La idea de que sin 11-M el PP hubiera ganado se instaló en el ánimo del partido con tanta unanimidad que nadie quiso mirar más hondo. Las encuestas post-electorales (que se equivocan tanto como las pre-electorales, pero que gozan de mejor reputación no se sabe muy bien por qué) dijeron en su día que un montón de gente se había movilizado a última hora, bajo el shock anímico del atentado, y había acudido a votar al PSOE in artículo mortis. La consecuencia de ese análisis era que, cuatro años después, sin urgencias emocionales de por medio, esa numerosa porción del electorado se quedaría en su casa. El PP ganaría por muerte dulce, gracias a la abstención de esa parte de la izquierda que no suele votar y que, si lo hizo en 2004, fue por causas tan excepcionales. Falso de toda falsedad.
El índice de participación, cuatro años después, ha sido equivalente al de entonces y el PP ha vuelto a perder por un porcentaje muy similar. Con todo, lo peor fue la cara que se nos puso al finalizar el escrutinio. No lo esperábamos. Ese es el problema básico del PP: su incapacidad para escuchar el ruido de la calle. Vivimos en una burbuja, con información retroalimentada por nosotros mismos, en un mundo chato donde sobreabundan la desconfianza, la hipocresía, la fragmentación de las taifas y una pavorosa anemia institucional que no sólo impide el debate interno sino que, además, lo penaliza severamente.
Ojalá no me pase nada por escribir esto. Las reuniones de los órganos internos se han convertido en meros actos de liturgia inútil. Es más trascendente lo que pueda pasar durante un almuerzo en un reservado de Zalacaín con sólo dos comensales ilustres que cualquier reunión institucional del partido. Lo que ahora está de moda es la demanda de disciplina irracional al jefe. Todo lo demás son ganas de tocar las narices.
Ese panorama ha impedido que el PP tome conciencia de su principal problema ante la opinión pública: lo cierto -creo- es que es percibido por un sector de la sociedad -la no incondicional, se entiende- como un partido antipático, altivo, hosco y más gruñón de lo razonable. Gente que tenía ganas de echar a Zapatero no ha votado al PP porque hacerlo le daba dentera. La imagen del partido todavía es demasiado refractaria. Pero eso no significa que la culpa haya sido de los rostros -Acebes o Zaplana, por seguir con el tópico-, ni tampoco del argumentario de la legislatura. El problema es de talante. El eslogan del PSOE nace de su capacidad para detectar los puntos débiles del adversario.
ZP supo construir su estrategia, eludiendo la carga negativa que aún soportaban las siglas del PSOE, sobre la base de sobrepujar el talón de Aquiles del PP con el antídoto más adecuado. Un buen marketing -infinitamente mejor que el nuestro, sin duda- hizo el resto. Si a alguien le cuesta creerlo, que piense en Rubalcaba: ¿Acaso es un rostro más renovador que el de Acebes o Zaplana? ¿Acaso son sus ideas más liberales o modernas? Hay espacio más que suficiente entre la defensa de las propias convicciones y la amabilidad, pero al PP le cuesta mucho encontrarlo. La solución no pasaba por haber evitado la discusión sobre el 11-M, pongo por ejemplo, sino por haber cambiado el tono. Tuvimos tanta avidez de puño de hierro que, al final, se nos olvidó el guante de seda.
Con todo, lo más grave no ha sido eso. El PP ha permitido que se instale en la opinión pública la idea de que en su seno conviven dos almas distintas. La caricatura es: gallardonismo es centrismo renovador y acebes-zaplanismo es carcundia rancia y antediluviana. El alma blanca defiende las ideas modernas, descentralizadas, tolerantes y abiertas. El alma negra defiende las ideas arcaicas, centralistas, impositivas y cerradas. Durante cuatro años, la percepción dominante ha sido la del PP yendo y viniendo de un alma a otra: los lunes, miércoles y viernes parecía más proclive a una y los martes, jueves y sábados más proclive a la otra. Y los domingos, por aquello de la variedad de suplementos dominicales, a las dos al mismo tiempo.
El PP ha defendido a la vez la idea de un Estado fuerte, con competencias blindadas, y la idea de nuevos estatutos de autonomía que debilitan aún más la fortaleza competencial del Estado. El PP ha defendido formalmente la supremacía de los derechos individuales, sobre la base de la libertad y la igualdad, pero de hecho ha escoltado la defensa de los derechos territoriales, con menoscabo de los individuales, favoreciendo un escenario de desigualdad basada en privilegios residenciales. El PP dice que no le importa el fulanismo, pero la única autocrítica post-electoral ha consistido en decir que cambiarán algunos nombres de la segunda línea.
El PP, a mi juicio, aparece ante los ojos del ciudadano del común como un monstruo de dos cabezas. No haber cortado esa imagen, no haber construido un discurso único, coherente, consecuente y claro ha sido letal. Ayer tuvo Rajoy la oportunidad de comenzar a enmendar el error pero, a mi juicio, la malogró. Aún sigue perdido en su laberinto.

Luis Herrero es periodista y diputado del PP en el Parlamento Europeo.

lunes, 7 de abril de 2008

Los negocios del médico de la Cope

El Doctor Esteban Pérez Almeida es un conocido médico canario que es responsable del programa de la Cadena Cope "Los Decanos", además de colaborar en otros programas de la cadena.
El programa "Los Decanos" está dedicado a temas de salud y relativos a las personas mayores; una de las cosas que mas llaman la atención cuando se escucha durante un tiempo dicho programa, es que siempre aparecen los mismos comerciales. El producto que mas se anuncia es Antidex, que engloba a un conjunto de soluciones para mejorar la accesibilidad de los baños. El Doctor conecta todos los días con un portavoz de la empresa y, aparentando no saber mucho del producto, nos anima a su compra.
La realidad de todo, es que el producto que nos quiere vender, es suyo, mas concretamente: esta comercializado por una empresa (Instituto Gerontológico) de la que el es administrador y director médico. El negocio parece que no le va nada mal, en el año 2006 facturó
1.275.443,24 € con unos beneficios de 107.635,01 €, con una evolución claramente ascendente en los últimos años. Los datos son aun mas positivos si se tiene en cuenta que la sociedad se fundó en el año 1995 con un capital de medio millón de pesetas.
Antidex no es el único producto que nos intenta vender en su programa, también publicitan los servicios asistenciales del Instituto Gerontológico y los productos de su rama farmacéutica (Geriafarm). Nada de lo que hace es, por supuesto ilegal, pero no me parece ético que no indique que el está detás de la empresa que se está anunciando, teniendo en cuenta además, que el programa es seguido por personas mayores facilmente influenciables.
La productora del programa y responsable del comentario editorial es la periodista María Luisa Rodríguez Pombo, que también participa en el pastel y tiene un puesto en el Instituto Gerontológico como responsable de comunicación. Aunque es un dato que no tengo comprobado, es posible que tenga alguna relación familiar con la otra administradora de la sociedad: María Ángeles Pombo Moreno.

PD:

Los negocios del doctor Pérez Almeida y de Maria Luisa Rodríguez Pombo siguen aumentando. Ahora han creado una nueva empresa, en la que ambos aparecen como administradores, dedicada a segundas opiniones médicas: Líder Doctor. Entre los médicos especialistas de dicha empresa aparecen muchos de los habituales en su programa de Cope.


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domingo, 6 de abril de 2008

Futuribles

Hoy me ha dado por mirar la bola de cristal y he visto el futuro del PP. Rajoy dimitirá agobiado por tantas presiones y los duros tomarán el poder. Una de sus primeras decisones será limpiar el partido de sus opuestos y como reacción Gallardón abandona el partido y en un fichaje bomba se alia con el PSOE, que de esta forma pasa a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid, gracias a los concejales del propio PSOE y los incondicionales que siguen a Gallardón.

sábado, 5 de abril de 2008

Una revolución en el periodismo

El periodismo está sufriendo en los últimos años una transformación acelerada con la aparición de Internet. Cada vez se observan mas casos de noticias publicadas en medios tradicionales que no son mas que meras copias de otras publicadas en internet (Periódicos digitales y, cada vez mas, blogs). Los propios medios digitales han acentuado mas esta tendencia, con noticias sospechosamente similares (incluso idénticas), acuciados con la necesidad de la inmediatez. Muchos redactores digitales parecen estar mas pendientes de lo que sale en sitios como meneame.net que de los teletipos.
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El dilema del PP

El Partido Popular sigue con sus convulsiones postelectorales. La movida interna no hace mas que aumentar después de los últimos nombramientos de Rajoy, y cada vez mas periodistas de la derecha reclaman un cambio de rumbo que vendría por que se presentase otro candidato de peso al Congreso de Valencia. Los candidatos que mas se están oyendo son Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato, los cuales están lanzando señales confusas de sus intenciones en los últimos días.
Pero la cuestión principal es que aunque hubiese un cambio de lider en esa dirección, la situación en la que quedaria el partido sería también muy complicada; pues, el nuevo lider no sería diputado y la historia demuestra que si no estas presente en el Congreso es muy difícil hacer oposición. Este es actualmente el mayor seguro de Rajoy para poder asegurar su futuro en el partido.

viernes, 4 de abril de 2008

Acerca del Duque de Edimburgo

Hoy han ingresado en un hospital al Duque de Edimburgo, esposo de la Reina de Inglaterra. El Principe Felipe, que tiene ya cerca de 87 años, está bastante relacionado con la Familia Real Española. Por una lado era primo carnal del Rey Pablo de Grecia, padre de la Reina Sofia; y su título de nacimiento era de Príncipe de Grecia. Su padre se desatendió de su familia y fue acogido por un tio suyo, hermano de su madre que era Princesa de Battenberg. Como, a raiz de la Primera Guerra Mundial, toda la familia real inglesa cambió sus apellidos germanos por otros otros ingleses; los Battenberg se convirtieron en los MountBatten y este fue el apellido que adoptó el Príncipe Felipe.
A través de su madre, la Princesa Alicia, el Duque de Edimburgo está emparentado también con la Familia Real Española, pues esta era prima carnal de la Reina Victoria Eugenia.

jueves, 3 de abril de 2008

Me estreno

Hoy comienzo a escribir. Aun no se muy bien como será la cosa, me propongo escribir de cualquier cosa y a ser posible unas cinco entradas a la semana.