sábado, 27 de diciembre de 2008

A pesar del desmentido, varios medios siguen publicando la retirada de Derma Génesis de L'Oréal

A pesar de que la empresa L'Oréal desmintió a última hora de la tarde de ayer que hubiese ordenado la retirada de su gama de productos Derma Génesis por problemas cutáneos, aún hay medios que siguen publicando hoy la noticia de esta "supuesta retirada". El origen de este bulo pudo ser un despacho de la agencia Servimedia, del que se hicieron eco varios medios de comunicación (EcoDiario, La Nación, 20 Minutos,...); esta agencia rectificó con una nota de anulación-rectificación a las nueva de la noche del 26. La noticia fue replicada por la agencia Fax Press (curiosamente del Grupo Intereconomía, como La Nación, implicado en otra célebre noticia-bulo), pues figura como fuente en el Diario de Navarra.
L'Oréal considera que el bulo tiene como origen agentes terceros y está estudiando emprender acciones legales contra sus autores y difusores. A pesar de esta advertencia, hay medios que siguen publicando a medio día de hoy la noticia sin rectificar y con fechas de actualización del día 27: 20 Minutos, La Nación, Minuto Digital,...