martes, 8 de julio de 2008

Losantos defiende el aborto en caso de violación en la COPE

En la tertulia de esta mañana del programa de Federico J. Losantos en la Cadena Cope participaban el propio Losantos, Pedro J. Ramírez, Francisco Marhuenda y Tomás Cuesta. Entre los temas que han tratado, uno ha sido la noticia sobre la propuesta del PSOE de una ley de plazos sobre el aborto (audio del programa en este enlace). Las posiciones de los diferentes contertulios han sido:

  • Federico J. Losantos se ha mostrado partidario del aborto en caso de violación, y para justificar su postura ha recordado que la Iglesia Católica justificó hace años abortos de monjas que habían sido violadas. Es sorprendente que de veracidad a este rumor cuando fue rotundamente desmentido por el Vaticano.

  • Pedro J. Ramírez apoyó el aborto basado en los cuatro supuestos actuales, pero introduciendo plazos para el supuesto de “grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada”.

  • Francisco Marhuenda fue el que se manifestó claramente en contra del aborto, independientemente de las circunstancias de la madre, en sintonía con la postura oficial de la Iglesia Católica. Mantener esta postura le costó la reprimenda de Losantos y Pedro J.

  • Tomás Cuesta adoptó una actitud ambigua, entre denunciar el “coladero” que supone la ley actual y intentar llevar el debate a otros temas relacionados.


En resumen, en la radio de la Conferencia Episcopal se ha defendido el aborto en ciertos supuestos y se ha recriminado por intransigente al que lo ha rechazado.

Nota Posterior: En el programa de hoy (miércoles 9 de julio), el señor Losantos ha rectificado su palabras referidas a la supuesta aceptación por la Iglesia de abortos de monjas violadas. Igualmente se ha reiterado en que el aborto debe ser regulado en algunos supuestos.

Escuchar Audio (El tema se trata casi al final, a partir del minuto 52)

De todas formas, no es la primera vez que Losantos hace referencia a abortos de monjas violadas. En un diálogo del año 2002 en Libertad Digital, contesta así:

P: Si la doctrina liberal sostiene que existe un derecho natural superior al poder del estado ¿No deberíamos estar los liberales en contra del aborto aunque sólo fuera por coherencia intelectual?

R: Los liberales que creen que la vida es un don divino, sin duda son coherentes. La cuestión es qué excepciones se admite y se legalizan. El embarazo de monjas violadas, por ejemplo, lo admite la Iglesia.

P: ¿Le parece normal o esperable lo de la estatua de Rodin en Salamanca? Eso no ha pasado ni en Castellon, con lo brutos que son...

R: Si se entera Luis Herrero de que lo atacan en Libertad Digital, lo que nos faltaba. Aclaro lo anterior del aborto: la Iglesia ha admitido el aborto en caso de las monjas violadas. ¿Por quñe no de las demás villaciones?



Publicidad:
sexo telefónico

No hay comentarios: