martes, 8 de julio de 2008

Artículo sobre célebres "meteduras de pata" que es todo el una "metedura de pata"

La revista Quo, que se declara “La revista para mentes inquietas”, es una revista de divulgación científico-técnica. Sus noticias y reportajes están redactados en un tono “ligero” y, en muchas ocasiones, con falta de rigor, pero en su último número ha rebasado todos los límites, con un artículo lleno de errores garrafales.

El artículo se titula “¿Por qué no te callas?”, y está dedicado a las “pilladas” sufridas por algunos políticos al hablar sin tener en cuenta que el micrófono estaba abierto. En un recuadro nos hablan de tres meteduras de pata sufridas por políticos y resulta que las tres son falsas.


La primera está dedicada a George W. Bush, y nos cuentan: Fue cazado comentándole a Cheney: “Ahí está ese subnormal de Los Ángeles Times (en referencia al periodista Peter Wallsten)”. “Sí. Cada día tiene mas cara de tonto” añadió Cheney. Este incidente con Wallsten es falso, Bush si metió la pata con el periodista citado, pero al hacerle un comentario despectivo sobre que llevase gafas de sol, sin tener en cuenta que las llevaba por un problema en los ojos. Lo narrado en el artículo (aunque la palabra que utilizo fue “asshole”) ocurrió en la campaña presidencial del año 2000 y se refería al periodista del New York Times Adam Clymer.

El segundo incidente está dedicado a Vladimir Putin: El expresidente ruso dio rienda suelta a su machismo al comentar, sin saber que estaba siendo grabado: “Vaya machote (refiriéndose a Ehud Olmert, primer ministro israelí acusado de forzar a varias mujeres), violar a diez tías. El error en este caso, es indicar que se estaba refiriendo al Primer Ministro Olmert, cuando en realidad se refería al Presidente de Israel Moshe Katsav, que renunció a su cargo en 2007 por ese indigno (y delictivo) comportamiento.

La tercera metedura de pata la refieren a Pasqual Maragall: Metió la para hasta la ingle cuando dejó que le grabaran comentando sobre el andaluz José Montilla, candidato a la Presidencia de la Generalitat: “Aún es pronto para que un charnego sea presidente de Cataluña”. El error en este caso está en atribuir el comentario a Maragall, cuando el que lo realizó fue Jordi Sevilla en una conversación con José María Fidalgo.

En el texto principal del artículo también hay otros errores como en la presentadora Kyra Phillips, que no hizo comentarios sobre que su marido bebiera, sino sobre que su cuñada controlaba mucho a su hermano; o que el comentario de Carles Casajuana fue en 2005 y no en 2006.

En resumen, un artículo sobre meteduras de pata que parece todo el una metedura de pata, ¿estaremos ante un artículo “autoalusivo” en el que los errores son buscados?.

Publicidad:
vídeos porno

No hay comentarios: