sábado, 12 de abril de 2008

La manipulación de los Marichalar

Desde hace un tiempo, la familia Marichalar está saliendo a la palestra de medios locales y nacionales para mostrar su oposición al Polígono Industrial Soria II, que afecta a su finca "El Cabezo"; ellos son los principales afectados al poseer unas 117 ha.


Sus argumentos son de tipo paisajísticos e históricos, alegando que afectan a las ruinas de Numancia. En algunos medios de comunicación y en una página web creada al efecto (http://www.polisoria.com/) han salido fotomontajes en los que da la impresión que el polígono se va a comer a Numancia y a la propia ciudad de Soria. La realidad es muy distinta, el polígono está bastante legano de las ruinas de Numancia (unos 2 km), y solo queda cerca el pequeño yacimiento de "La Rasa" (unos 300 m.). En el siguiente mapa se pueden observar estos detalles:

Como se puede observar, hay construcciones (pueblo de Garray) mucho mas cercanas al yacimiento e incluso un vertedero.

¿Por qué se oponen entonces los Maricharlar?. Mucho me temo que la respuesta a esta pregunta sean motivos económicos; van a ser expropiados a un precio mucho menor del que podrían si esos terrenos se dedicasen a suelo residencial. Se han envuelto en las banderas de la ecología, la historia y el paisaje, pero en el fondo no están mas que defendiendo su hacienda, tratando de conseguir el máximo de beneficio.

La actitud de los Marichalar es muy común en los "prohombres" de la provincia. No les interesa el progreso de Soria y perder su privilegios; prefieren una provincia atrasada y despoblada a la que venir los fines de semana y vacaciones a descansar y practicar de sus aficiones, sin que nadie les incordie.


Publicidad:
lineas eroticas

No hay comentarios: