jueves, 10 de abril de 2008

El Teletexto es lo mejor de la televisión

Hoy he leido la noticia de que el teletexto de TVE ha cumplido 20 años y tiene una audiencia de casi el 55 %. He de confesar que el teletexto es casi lo que mas me gusta y veo de la televisión, muchas veces tengo la televisión solo puesta en el teletexto. Cuando me compré mi última televisión, una de las variables decisivas en mi compra fue que el teletexto tuviese una gran memoria de páginas y por eso me decidí por el actual que tiene memoria de 1000 páginas.
¿Qué cosas me gustan de cada uno de los teletextos?, veamos:
- TVE: Es el mas completo en cuanto a noticias y tienen una buena actualización. Me gusta consultar también cada mañana las páginas de titulares de los principales periódicos y, cuando no trabajo. tengo puesta la página de la bolsa (523), donde puedo ver las cotizaciones y volúmenes de los principales valores actualizados cada minuto.
-Antena 3: Su teletexto no está muy cuidado y es uno de los que menos leo, solo destaco de el las páginas referidas a libros, música y películas.
- Cuatro: Es un teletexto normalito, ni muy bueno ni muy malo, algo escaso de contenidos.
- Telecinco: Teletexto con gran número de páginas, aunque muchas son comerciales. Destaca la parte referida a deportes.
- La Sexta: Teletexto sencillo, pero con un contenido que me encanta, que es el referido al servicio de noticias de EuropaPress, que da gran número de noticias agrupadas en temas. Este servicio lo tenía antes Telecinco, pero lo ha quitado; también lo tienen Cuatro y Telemadrid.


Publicidad:

No hay comentarios: